EL SANDWICH TAL COMO HOY LO CONOCEMOS NACIÓ EN UNA PARTIDA DE POKER.

El sándwich es una especie de bocadillo con mucha historia, este bocadillo  remonta sus orígenes al siglo XVIII, fue su inventor el aristócrata inglés John Montangau, conde de Sadnwich  que vivió en el 1718 hasta el 1792. Cuentan que este conde le gustaba mucho jugar a las cartas y tenía gran afición a las partidas de poker. Entonces, una vez que estaba a altas  horas de la noche en una partida de poker  le entró bastante hambre y para no dejar la partida y poder comer mientras jugaba pidió al camarero que les atendía que le preparara unas lonchas de fiambre de carne metida entre dos rebanadas de pan inglés.

El camero hizo lo que el conde le pidió y le trajo sobre un plato dos rebanadas de pan ingles relleno de rodajas de fiambre de carne.

Este bocadillo le encantó al conde y a todos sus amigos que también lo probaron y en honor  a él,  lo llamaron sanwich. la idea del aristócrata era, comer algo rico que se pudiera comer con las manos.

Con el tiempo han surgido infinidad de recetas de sandwich de todos los países y muchos de los que se preparan ahora se toman con cuchillo y tenedor por ser calientes o con distintos rellenos.

En la gastronomía americana empezó a consumirse a partir de que una cocinera americana Elizabhet Leslie lo puso en su libro de cocina Dirección de Cocina del año 1840

La real academia de la lengua española lo incorporó en el año 1927, antes se le llamaba emparedado, y se tomaba como temtempie o como aperitivo o cena ligera.

Tras los sandwich ingleses que son muy reconocidos, como el típico sandwich de pepino y mantequilla, vinieron los sandwiches franceses como el Croquet monsieur que ya puse la receta y su historia. Hay sandwich alemanes muy típicos y casi todos los países tienen su sandwich más clásico.

Hoy tras esta historia, os dejo la receta de uno típico de Italia  que probé un verano en Padova y me encantó.

 

SANDWICH ITALIANO DE SALAMI, RUCULA Y TOMATE

 

Ingredientes:

Pan rustico tipo chapata romana, o alguno parecido

50 gr. de salami

mayonesa

unas hojas de rucula

1 tomate

Preparación:

Cortamos el pan en rebanadas y untamos esas rebanadas de mayonesa extendiéndola bien, ponemos encima hojas de rucula por todo el pan, encima de las hojas colocamos rodajas de tomates muy finas. Sobre ellas repartimos las rodajas de salami, ( yo le pongo salchichón ibérico) y lo cubrimos con otra rebanada de pan con mayonesa.

Aquí en España se suelen preparar con el pan de sandwich envasado, pero a mi me gustan  más  con panes rusticos o artesanos.

Es muy fácil de preparar y esta muy rico para una comida  improvisada,  y a los niños también le pueden gustar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *