Manduca en el barrio de la Macarena, que no se os olvide ese nombre, un restaurante para repetir muchas veces.
El martes por la noche estuve cenando con unos amigos en Manduca, un restaurante que abrieron en la primavera del 2019, en el sevillano barrio de la Macarena.
Tenía muchas ganas de conocerlo y probar sus platos porque Pedro A. Cantero. que es muy amigo de uno de los socios me había dicho lo bien que se comía. Así que fui con Pedro y otros amigos nuestros.
Sus propietarios son Felipe García Leiva, antropólogo especializado en temas de nutrición, y Ubaldo García Torrealta, periodista y amante de la gastronomía.
Nosotros estuvimos sentados en la terraza, en los veladores que tienen en la calle, porque la temperatura veraniega que tenemos aún en Sevilla, lo hacia más apetecible.
El local tiene un comedor amplio con una barra donde, desde las mesas se puede ver trajinar a ellos preparando lo que van a servir.

Si lo buscáis en internet encontraréis “restaurante Manduca” y en el diccionario restaurante también es, Tasca, bodega, taberna, mesón, pero también se le puede llamar » casa de comidas» como acostumbran a llamarlo en Portugal y para mi es lo que más define este sitio.
En su carta podéis encontrar productos de temporada y de cercanía. Reivindican la cocina tradicional de toda la vida. Guisos caseros, excelentes pescados del litoral andaluz, carnes a la plancha de muy buena calidad y postres caseros elaborados por ellos mismos de forma artesanal. Su carta de vinos es andaluza y cuenta con muy buenas referencias en vinos.

Los platos que tuvimos el placer de saborear fueron : Conserva casera de caballa en aceite con cebolla, pez limón al horno con salsa bilbaína y tomatitos cherry, picaña a la plancha con patas fritas y pimientos de Padrón, ( la picaña es una carne de ternera de corte brasileño) y de postre tomamos, yogur griego con plátanos, frutos secos y miel de caña, Bizcochitos jugosos de manzana y limón, y algunos tomaron uvas del tiempo.



Para beber empezamos con unas cervezas muy frías y bien tiradas y después tomamos unas copas de vino amontillado Fernando de Castilla.
Tienen muchas más cosas en la carta donde puedes elegir según tu gusto.
Por ejemplo ensalada de gambas, berenjenas en tempura
pescados de temporada, tostas surtidas, en carnes, costillas a la barbacoa, cola de toro, carrillada en salsa, bueger, alitas de pollo, en carnes tienen mucha variedad, en pinchos, a la barbacoa, en fin para todos los gustos, y como broche final, el dulce del día, los yogures con frutos secos y las frutas de temporada.
La atención al cliente estupenda y la relación calidad precio muy buena.
Estoy deseando volver, ellos son encantadores y mejor no te pueden atender.
Manduca
Calle: Fray Isidoro de Sevilla, 48, esquina León XIII
Sevilla
Teléfono: 625 394 245