En el mes de marzo hicimos una cata de vinos en Sevilla Vinos, dedicada a Granada, donde catamos unos vinos extraordinarios, Poeta en Nueva York tinto y Poeta en Nueva York blanco,  además quisimos acompañarlos con productos típicos de granada. Después de preparar unas tapas típicas degustamos un queso de Alahama de Granada exquisito.

Este queso se elabora de forma artesanal con leche fresca de su propia ganadería de cabra, una raza mezcla de Granada y Murcia, y con un cuidado procedimiento que le da al producto sabores inigualables. Son quesos elaborados sin ningún tipo de conservantes ni colorantes. so quesos con una maduración de 60 días.

Su variedad es grande, queso curado en aceite de oliva, queso curado al romero, queso curado al pimentón, queso al tomillo, a la pimienta, y también tienen un queso en virutas en aceite de oliva, que es como una crema. Este está exquisito sobre tostaditas de pan de pueblo es ideal y no te cansas de tomarlo.

La quesería tuvo la amabilidad de regalarme una tarrina de este y desde entonces no he parado de recomendarlo. Para ese día lo servi en taquitos con mermelada de tomate rosado de la sierra de Aracena y regañas gourmet. La verdad es que encantó a todo el mundo y los asistentes a la cata nos pedían la dirección para poder comprar el queso.

Yo hable con la quesería en por teléfono y te lo preparan como tu quieras envasado al vacío  y en la cantidad que desees.

.

Así que os animo a que probéis estos quesos, seguro que repetiréis.

si queréis más información aquí os dejo su pagina http://www.queseriacortijoelaserradero.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *