La periodista Loles Silva acaba de presentar un libro de cocina donde nos hace un recorrido por la historia gastronómica del pueblo madrileño Valdetorres de Jarama. Este recetario nos desvela los secretos culinarios autóctonos de la localidad madrileña, en el podremos descubrir esas recetas que han ido pasando de generación en generación y que se convierten en verdaderos tesoros que merecen la pena conservarse.

 Nostalgias culinarias, esta prologado por el periodista Carlos Herrera que como todos saben es un apasionado de la gastronomía. El nos cuenta en su prologo que el libro tiene mucho de ensayo histórico y sociológico de este singular enclave.

En el recetario no solo conoces la receta si no su historia y un poco la historia de quien la cuenta. Veremos reflejados a sus autoras y autores.

Siempre que sale la publicación de un libro de cocina me gusta recomendarlo, pero este del que me ha llegado hoy la nota de prensa, va mucho más en consonancia conmigo que otros, ya que una de mis pasiones es recopilar recetas antiguas y plasmadlas luego en un libro. Yo me dediqué a la Sierra de Huelva, y este lleva el sabor de la cocina de nuestras abuelas de una localidad Madrileña.

Un libro muy recomendable para aprovechar las vacaciones y ensayar esas recetas tan ricas que nos muestra, y también ideal para regalar.

Sus relatos nos sirven para conocer mucho mejor la simpar intrahistoria de Valdetorres de Jarama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *