Ayer disfrutamos de una tarde muy agradable en Sevilla Vinos.

Magnífica  tarde la que vivimos ayer en ” Sevilla vinos” dedicada a nuestra Semana Santa. Para esta cata tan especial nos acompañaron José María Fernández, hermano del Gran Poder y  Maribel Garcia Welton, hermana delValle. Para empezar fue un vino fino, luego un oloroso, seguimos con vino de naranja y  a los postres un vino chocolate. todos ellos por cortesía de bodegas Gongora.

El maridaje que preparé para esta ocasión fue una ensalada de pimientos del piquillo con anchoas, después la celebres tarbinas típicas  de Dos Hermanas, que son unos buñuelos de bacalao pero con un toque especial de yerbabuena, esta no las hice yo, lsa preparó el padre de Ismael de “Sevilla Vinos”, la siguiente degustación elaborada por mi fue uno basitos de tomate rosado con mousses de atún y olivas negras. Como broche final preparé unas torrijas de vino y miel, por supuesto con vino de la casa.

Pero los protagonistas de esta tarde de recuerdos cofrades fueron los dos colaboradores  José María Fernández que hizo un recorrido por las hermandades cercanas al barrio donde nos encontrábamos, contó curiosidades y anécdotas desconocidas, como por ejemplo que en Sevilla hubo una hermandad imperial. Mi tía Maribel Garcia Welton, leyó algunos retazos de pregones familiares, el de mi abuelo Miguel García Bravo- Ferrer, mi tío José María, hermano de mi abuelo y un tío nuestro, Sebastian Garcia diaz y se recitaron algunas poesía del pregonero Antonio Rodríguez Buzón. Ismael de Sevilla Vinos también nos deleitó recitando una poesía  cofrade y algunos de los asistentes al final se arrancó  y nos emocionó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *