Manos de Santo

Los dulces conventuales se hacen más accesibles.

España está llena de conventos  de clausura. Conventos que poseen un olor especial entre sus muros. Olores a azahar, rosas, o jazmines se entremezclan con el agradable tufillo del azúcar quemada, la canela o el ajonjolí.

Estos conventos guardan entre sus gruesas paredes, historia, leyendas y una sensación de paz y vida espiritual.

Entre todo esto, los conventos tienen una tradición dulcera muy importante.

Nuestros conventos  poseen siglos de tradición, elaborando entre sus fogones exquisitos dulces con recetas ancestrales que han ido pasando de generación en generación con un halo de misterio y secretismo que los hace más apetecible.

Dulces confeccionados artesanalmente, con productos naturales, que muchos de ellos, lo tienen las monjas en el propio convento. Un limonero en el patio, unas gallinas que le dan los huevos, los dulces de conventos son joyas gastronómicas que a través del tiempo perduran y nos deja un legado gastronómico y cultural importante.

Una repostería  que nos evocan recuerdos de nuestra infancia,  estos pastelillos estaban presentes en nuestras fiestas importantes, en la Navidad, y en la casa de nuestros abuelos.

Dulces elaborados al amor de las cocinas conventuales y con todo el mimo posible para que lleguen a nuestra mesa con los mejores sabores. Los dulces conventuales nunca mejor dicho » saben a gloria» .

Con el paso del tiempo y la complicación de la vida actual, (sobre todo en estos tiempos tan duros de pandemia) nuestras monjas han tenido que buscar nuevas fórmulas de hacer llegar esos dulces a nuestra casa. Porque para ellas es fundamental seguir elaborandolos, ya que es una parte muy importante que les  ayuda a  subsistir.

Pues bien  con la idea de que estos dulces artesanos lleguen a nuestras casas nace :

http://manosdesanto.es

Desde esta página te  será fácil. Entra y descubre los conventos andaluces y extremeños y las exquisitas propuestas que nos ofrecen, desde «Manos de Santo» puedes hacer de forma sencilla tus compras para esta Navidad y ademàs encontrarás el regalo perfecto para endulzarle la vida a un amigo.

Por ejemplo el convento de Las Clarisas, con sus especialidades navideñas como los polvorones, roscos, y el clásico roscón de reyes.

El convento de las Agustinas de Fregeneal de La Sierra y muchos más.

Entra y date un placer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *