Nota de prensa

Trieste, mayo 2019 – illycaffè presenta la nueva illy Art Collection diseñada por Olimpia Zagnoli, una ilustradora italiana reconocida a nivel mundial por sus diseños minimalistas, de estilo retro y llenos de color; un homenaje al Futurismo y a los Beatles.

De la unión entre las icónicas tazas de illy -diseñadas por Matteo Thun en 1991- y el estilo de Olimpia Zagnoli, nace una nueva colección de tazas originales y divertidas dedicadas a las mujeres, a su autenticidad, a su habilidad para colaborar entre ellas y a su sentido de unidad. Estas seis nuevas tazas representan a las , personajes femeninos eclécticos, con personalidades diferentes y caracteres potencialmente opuestos, que se reúnen en un bar y comparten confidencias con un espresso y un pastelito. Cada una de ellas con una expresión distinta y singular.

La fuerte personalidad de estas mujeres se proyecta a través de sus melenas y sus gafas en seis colores distintos -amarillo, rosa, azul, verde, rojo y marrón. Además, los collares ilustrados en el plato, se convierten en un accesorio intercambiable entre ellas, como hacen las amigas y las hermanas.
Las tazas definen un status social en la vida; alegres “fem-oji” (emoticonos feministas) con un toque de positivismo que Olimpia añade en una poesía infantil que acompaña a cada set de tazas.

“La colaboración con Olimpia Zagnoli para esta nueva illy Art Collection -explica Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè– nace del arte de compartir. El ritual del café es una tradición, una actitud consolidada y un momento que simboliza la excelencia de compartir y socializar; uno que casi nunca falta, particularmente, entre “Hermanas”, definidas por la artista como figuras femeninas.”

La colección Olimpia Zagnoli está disponible en varios formatos en tiendas gourmets, El Corte Inglés y a través de la tienda online de illy:https://www.illy.com/es-es/shop/tazas-y-accessorios/illy-art-collection/olimpia-zagnoli

2 tazas espresso 33 €
2 tazas cappuccino 43 €

6 tazas espresso 99 €
6 tazas cappuccino 129 €

 

illy Art Collection

La colección de tazas decoradas illy Art Collection empezó en 1992, una idea de Francesco Illy. Hasta el día de hoy, la colección ha sido personalizada, firmada y diseñada por más de 100 artistas reconocidos a nivel mundial. Nombres como Marina Abramovic, Michelangelo Pistoletto, Louis Bourgeois, Mark Quinn…. junto a otros jóvenes talentos creativos. Esta es una colección única, que permite tener una pequeña obra de arte en un objeto cotidiano como una taza de café, diseñada por Matteo Thun. Un lienzo en blanco en el que protagonistas del mundo del arte contemporáneo se inspiran para rendirse al placer de tomar un espresso y crear una experiencia sensorial y emocional.

 

Olimpia Zagnoli

Olimpia Zagnoli nació en Reggio Emilia en 1984 en una familia de artistas -su padre es fotógrafo y su madre pintora- antes de mudarse a Milán de muy pequeña. Se graduó en el IED en Ilustración y Animación. Después de graduarse, dio sus primeros pasos en Italia con creaciones pequeñas y auto producidas hasta que se aventuró en el extranjero en 2008. En Nueva York, se encontró con uno de los directores de arte del New York Times y desde ese momento comenzó varias colaboraciones para importantes medios internacionales, como The Times, The Guardian, New Yorker, Rolling Stone y Glamour. Olimpia se dio a conocer en todo el mundo por su estilo distinguido mediante el uso de líneas y geometrías esenciales junto con figuras pop redondas y coloridas. Sus ilustraciones han llenado las páginas de varias campañas publicitarias para compañías importantes y han sido utilizadas por notables marcas de moda junto con las páginas de libros infantiles.

 

Sobre illycaffè

illycaffè es una empresa familiar italiana, fundada en Trieste en 1933, que desde siempre ha estado comprometida con su misión de ofrecer el mejor café del mundo. illy es la marca de café más global del mundo y produce un único blend 100% Arabica, combinando nueve de las mejores calidades del mundo: cada día se sirven más de siete millones de tazas de café illy en más de 140 países, en lasmejores cafeterías, bares, restaurantes y hoteles, además de en oficinas y en casa. illy está considerada “la bandera del espresso”,gracias a tres innovaciones radicales, y es líder en la ciencia y tecnología del café. Con la creación en Brasil en 1991 del “Premio Ernesto Illy para el café espresso de calidad”, illy ha sido pionera en comprar directamente el café verde en origen, compartiendo su conocimiento y reconociendo la mejor calidad del café a los caficultores con un precio superior, basados en una colaboración mutua según los principios del desarrollo sostenible. La compañía ha fundado también la Universittà del Caffè, que con el objetivo de difundir la cultura del café a todos los niveles, ofrece una formación teórica completa y práctica para los cultivadores, baristas y amantes del café, paraprofundizar cada aspecto del producto. Todo aquello que es “made in illy” viene enriquecido por la belleza y el arte, valores intrínsecosa la marca, empezando por su logo – diseñado por el artista James Rosenquist – hasta las tazas que conforman la illy Art Collection, decoradas por más de 100 artistas internacionales. En 2017, la empresa empleó a 1.290 personas, y registró una facturación consolidada de 467 millones de euros. Existen aproximadamente 244 tiendas y negocios monarca illy en 43 países del mundo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *