El día 20 tuvimos la entrega de premios del concurso de microrrelato » Vino y Gastronomía» que organizamos Delicious, Vinos & Catas, y yo que escribo esta crónica. El lugar elegido para el acto fue en los jardines del Prado, en una terracita agradable, donde también hemos contado con un miembro del jurado en representación de los otros dos que no pudieron asistir. El jurado ha estado compuesto por personalidades del mundo de la cultura sevillana y onubense, Pilar Alcalá García: filóloga y poeta, presidenta de «Las Noches del Baratillo», y portavoz de «Con los Bécquer en Sevilla«; Antonio Fernández Tristancho: abogado y periodista, gestor cultural, portavoz de la «Asociación Lieva», y colaborador, entre otros medios, en El Diario de Huelva; y Tomás García Rodríguez, doctor en biología, profesor en la Universidad de Sevilla y columnista en el Diario de Sevilla.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes los dos ganadores, y dos de los finalistas, de los 4 que eran, ya que dos no pudieron asistir. Los dos ganadores leyeron cada uno su relato y recogieron su premio y su diploma. El I premio fue para Jesús Relinque con su relato El Fluido Purpura, y su premio fue una paletilla ibérica de Bartolomé Méndez, de Paymogo (Huelva) , el II premio fue para Salvador Durban, con el relato El lenguaraz impenitente, a este le correspondió una botella de vino tinto » Hallado» de Las Bodegas de Los Palacios, Sevilla, un vino ecológico y elaborado artesanalmente y que fue Medalla de oro en el concurso de Vinos y Licores de la diputación de Sevilla en 2020 . Los finalistas que pudieron asistir a la entrega de premios fueron Iñigo Moreno, con su relato El Despido y Rafael Arenas con el relato Un vino de muerte. Además todos los ganadores y finalistas se llevarán de regalo el libro de relatos que estamos preparando con los mejores recibidos en esta edición. que pronto estará terminado y publicaré en este blog y pondremos a la venta.

Al acto asistieron unas 20 personas entre concursantes del anterior concurso, amigos y familiares de los ganadores.

Tomamos una copa de vino como debe ser, acompañado de un pequeño picoteo y pasamos una velada entrañable acompañados de todos y con la satisfacción de que haya servido un poquito para fomentar la creación literaria a través de dos cosas tan importantes como son la gastronomía y el mundo del vino, y terminamos este II certamen brindado por el tercero.

Desde aquí doy de nuevo las gracias a todos por su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *