Este queso ha recibido el galardón en la gala más importante que existe en materia de gastronomía » WORD CHEESE AWARDS 2021″ Este concurso se le conoce por los óscar de la gastronomía.

Este certamen a premiado a un queso llamado OlAVIDIA ,de la conocida quesería « QUESOS Y BESOS» QUE ESTA EN Guarramón (Jaén). Ala gran final del prestigioso concurso solo llegaron 16 quesos y de entre esos 16, eligieron a Olavide como el mejor queso del mundo. Es un queso artesanal hecho con cabra de una raza malagueña, que pacta en la montaña , en total libertad. Este queso fue premiado anteriormente en otros concursos. Este queso lleva un proceso de fermentación muy antiguo que le da ese sabor tan especial. En estos momentos el queso se ha agotado, como era de esperar, porqué además tiene un precio muy asequible, se puede adquirir por 10 euros.

En este certamen estuvieron presentes 250 jueces que sentados en mesas cataban los quesos y lo valoraban según un criterio de sabor, tacto, olor, la forma de elaboración y la presentación. Sobre todo un queso sin aditivos, ni conservantes, y su maduración es de 15 días. Es un queso para consumir pronto ya que no lleva conservantes. Lo ideal es unos 5 días.

Para que podáis conocer un poco más esta quesería artesanal aquí os dejo su enlace.

Esta navidad no dejéis de probar sus quesos o regalar, ya que los regalos gastronómicos resultan perfectos para disfrutarlo en compañia de familia y amigos.

http://quesosybesos.es

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.