En Sevilla hay muchas panaderías de las que hacen pan artesano, yo he ido probando todas para poder decir cual es el mejor pan de Sevilla y tener el máximo de información, saber el origen de las harinas, conocer las recetas y la forma de elaborarlo.

Un pan artesano, el más simple lleva agua, harina de primera calidad y sal, luego ya pasamos a los panes con harina integral, o de espelta, con semillas, y otros ingredientes per desde luego todos naturales.

El pan artesano se diferencia mucho del industrial, ya que no lleva mejorantes artificiales. Además la elaboración es muy diferente, el pan artesano lleva una fermentación lenta, es el pan que se hacia antiguamente. Los panes de masa madre son extraordinarios y no llevan ni mejorantes, ni nada de esas cosas que no son buenas para la salud.

En Sevilla nos encontramos con » panera» situada en la calle Amador de los Ríos n. 11 , el propietario de esta panadería artesana es Francisco Javier López, solo hace pan de calidad con harinas ecológicas y con una fermentación de larga duración. en sus panes no hay ni trampa ni cartón.

Os dejo algunos de sus panes para que veáis la calidad de sus panes, y os puedo decir que su sabores son únicos.

Panadería Panera

Calle Amador de los Ríos 11,

Sevilla

Teléfono: 653 67 15 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.