Los vinos de Utiel- Requena inauguraron la segunda temporada de «catas con arte» de Sevilla Vinos.

 

Magnífica «cata con arte» la que realizamos ayer en la tienda especializada » Sevilla Vinos»  en la que tuvimos el placer de presentar dos vinos de las Bodega Sierra Norte con D.O. Sautiel- Requena ( Valencia ) al tiempo que el pianista Sevillano Rafa Arenas nos emocionó con sus piano y sus canciones.

El primer vino que catamos fue el Vino Blanco Pasión de Moscatel,  un vino blanco ecológico de Denominación de Origen Utiel-Requena y elaborado con uva Moscatel. este vino blanco ecológico, se elabora con un cultivo respetuoso con el medio ambiente.

Su nota de cata es: de color pálido, fresco, y aroma exquisito, con notas florales y frutales a albaricoques y manzanas verdes. Con un sabor muy agradable. Este vino lo maridamos con un pastel de bonito con salsa mayonesa y tomatito Cherry que preparé para especialmente para el vino.

El segundo vino que catamos fue Pasión Bobal tinto, un vino excelente por la uva mediterránea, la bodega Sierra Norte  utiliza para su elaboración  un viñedo con más de 60 años. Un vino con sabor a fruta roja  y negra,con ligeros toques tostados.  Cuenta también con la certificación ecológica. Para este vino Este vino preparé  unas mini rebanadas de pan con naranja confitada y queso Payoyo, una combinación excelente el dulzor del pan y el toque del queso con un poco de picor. Terminamos con un vino de limón del Condado acompañado con una mousses de limón con galletitas crocantis.

Rafa Arenas, el pianista que nos acompaño en la primera cata de la temporada, es muy conocido en Sevilla , ya que fue la voz y la música de las noches sevillanas en la sala de copas La Carbonería durante muchos años. Rafa con su voz llena de sentimiento nos trasportó a través de sus canciones a otros tiempos y deleito a todos los asistentes poniendo toda la pasión que le pone a su música.

 

Jose Manuel Massé fue como siempre el sumiller que nos llevó por el mundo del vino, e Ismael con su amabilidad y atenciones, entre todos conseguimos hacer una velada muy agradable llena de buenos sabores, de aprendizaje con José Manuel, descubrimos cosas nuevas y nos divertimos.

Gracias a todos los asistente que fueron encantadores y le dieron calor al evento.

La próxima el 17 de octubre, os esperamos a todos.

 

 

 

 

 

 

Una velada muy agradable llena de aprendizaje, descubrimiento y diversion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *