Casa Morales  es una de las más antigua de Sevilla, esta bodeguita fue  fundada en el año 1850 en pleno casco antiguo, en el barrio del Arenal, la abrió por primera vez Leocadio Morales , en el número 11 de la calle Garcia de Vinuesa. Este señor  era ya propietario de unas bodegas en Valdepeñas, y vino a Sevilla para dar a conocer sus vinos de Valdepeñas en Sevilla. Empezó  con despacho de vinos a granel, y más tarde como vio que tenían éxito empezó a servir vinos en su interior, así se creó una de las tabernas más típicas de Sevilla.  La taberna tuvo mucho publico y éxito y estuvo cerca de 200 años e esa forma.

En el año 2000 comienza  a servir tapeo típico de Sevilla en su local, convirtiéndose ya en taberna más concurrida de Sevilla, y se especializan en el tapeo sevillano.

Antiguamente los sevillanos iban pedían un vino y se llevaban un cartucho de pescado  frito de allí cerca que estaba permitido.

El negocio fue pasando de una generación a otra, hasta que llega a nuestros días por la mima familia,esta  llevado por Reyes Morales, que es bisnieta del fundador. Reyes fue quien decidió dar comida en su interior, para que la taberna no desapareciera.

Es es uno de los mejores bares de Sevilla  para tapear o picar  en la  barra, o en unas pequeñas mesas dispuestas a este fin, con una selección de ibéricos de Huelva, quesos puros de oveja y cabra, anchoas, chicharrones y sobre todo la tapa de la casa:  la pringá casera, que es una de las mejores de esta ciudad.

Es la taberna por donde pasan muchos famosos que visitan Sevilla. Es la tercera taberna en antigüedad, primero fue Las Escobas, después El Rinconcillo  y luego esta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *