Éxito de nuestra cata de vinos de Bécquer en la tienda especializada ” sevilla Vinos”.

Ayer celebramos una Tarde de vinos y Poesía con Bécquer,  en la tienda especializada en vinos ” Sevilla Vinos” en la calle San Esteban, con el aforo casi lleno disfrutamos de  una velada bonita y amena por la mezcla del vino y la poesía que hacen siempre una combinación perfecta.

Pilar Alcalá García, poeta sevillana

La cata estuvo amenizada por los textos del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer en la voz de Pilar Alcalá García, filóloga y poeta sevillana especializada en Bécquer, que puso  toda la magia y el encanto de los texto que eligió para esta noche con anécdotas y vivencias sobre el poeta sevillano G.A. Bécquer  como siempre hace de forma muy amena.

Durante la cata  probamos   los magníficos vinos de las bodegas Escudero de La Rioja, Rimas  de Bécquer y Solar de Becquer crianza.

 

De la mano del sumiller sevillano José Manuel Masse, tuvimos la oportunidad de aprender  y apreciar las sutilezas de estos vinos, de forma amena al mismo tiempo que didáctica,  el primero Rimas de Bécquer un blanco afrutado, delicado y muy agradable de degustar, y el segundo un crianza con un aroma más seco y sabor algo intenso muy rico de paladar.

Unos vinos con los que la bodega Escudero ha querido homenajear al poeta Sevillano que pasó algún tiempo en aquellos lares. Lo vinos que catamos estuvieron acompañados por las tapas que prepare yo misma para este evento. Primero unos pinchos de tortilla que saboreamos junto al vino blanco, y después para el vino tinto preparé unas croquetas de pringá que encantaron y pedían la receta.

Terminamos con un vino de naranja  que sirvió Ismael   de Sevilla Vinos al que acompañamos con una mousses de chocolate negro que va ala perfeccion con ese vino.

La “tarde de vino y poesía “estuvo magníficamente acompañada  como he dicho antes por La poeta Pilar Alcalá García que desde aquí aprovecho para darle las gracias una vez más por contar  con su colaboración para el evento.

También de manera especial doy las gracias a Ismael que preparó su tienda para esto y estaba todo perfecto y como no, a los asistentes que nos acompañaron en este evento, amigos de Pilar Alcalá, amigas mía y amigos de Ismael, todos hicieron de este evento una noche muy especial.

Al finalizar la noche sortee un libro mío ” castañas y Fogones” que le tocó a Rocio Berdús, amiga que asistió con su marido y amigas

y muy aficionada a los eventos gastronómicos y culturales, que además ya se ha apuntado para la próxima que haremos en febrero dedicada al poeta granadino García Lorca donde probaremos vino de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *